lunes, diciembre 25, 2006

HIDROCARBUROS


Los biocombustibles líquidos son alcoholes, éteres, ésteres, aceites y otros compuestos químicos producidos a partir de materia orgánica tal como, las plantas herbáceas, oleaginosas y leñosas, residuos de la agricultura y actividad forestal, como también de una gran cantidad de desechos biológicos industriales como los desperdicios, y los subproductos de la industria alimenticia.
En términos generales, el uso de biocombustibles en sistemas de combustión, tiene algunas ventajas ambientales respecto de los derivados del petróleo. Destaca lo referido a los gases efecto invernadero por un aporte neutro del anhídrido de carbono, ya que la proporción de CO2 que se emite durante su combustión, es la misma proporción que se fija durante el crecimiento del cultivo.
A nivel internacional, hoy en día existen un gran interés por parte de varios países tendientes a una mayor utilización de los biocombustibles líquidos, debido a que éstos permiten: diversificar la matriz energética con nuevas fuentes renovables de energía aportar en la seguridad de suministro incentivar y sustentar la producción agrícola aporte significativo al medio ambiente
Además de mencionar los aportes señalados, los biocombustibles tienen mayores costos de producción que los combustibles derivados del petróleo, debido precisamente a que son productos agrícolas intensivos en uso de terreno y mano de obra.
La principal forma de utilización de los biocombustibles líquidos, es en combustible en motores a gasolina y motores diesel, siendo los más utilizados el etanol o alcohol etílico, y el biodiesel.

No hay comentarios.: